CONTROLES ESPECIALES

Control de Moscas

Las moscas siempre están asociadas con residuos orgánicos en descomposición, estiércol de mamíferos y aves de corral. Su ciclo biológico es muy corto y su multiplicación es muy alta.

control-de-moscas-04

Procedimientos de control de moscas

  • Disposición de bolsa de captura mecánica con líquido incorporado. Se ubican en áreas exteriores para minimizar el ingreso de moscas al área interna del establecimiento. Se debe reponer cada 20 días y/o cuando se llena toda su capacidad. Cumple con normas BPM y es muy amigable con el medio ambiente.
  • Disposición de Agita que actúa por contacto tiene atrayente con feromonas incorporadas. Este cebo es ubicado en áreas de mayor actividad como en perreras, basuras en descomposición, shut de basuras y otros afines.
  • La fragancia citronela es un repelente natural de alta efectividad y se aplica sobre pisos, paredes, muebles y enseres de cocinas y oficinas. Producto muy alineado con el medio ambiente

Control termita subterranea.

Las termitas causan daños por lo general no visible el cual hace aparente cuando es extenso, habitualmente después de varios años de iniciado el ataque. La detección temprana por lo tanto evita daños mayores y tiene un favorable costo beneficio.

Termita-Control-Integral-Plagas-13

Procedimientos de control de termitas subterráneas

  • Aplicación con equipos de aspersión sobre paredes con muchos caminos dirigidos hacia el interior de la vivienda
  • Instalación de dispositivos en tubos de PVC incorporados con cartón corrugado impregnado con un ingrediente activo inhibidor de quitina; el cual es llevada por los obreras al interior de las colonias para exterminio de la reina.
  • Aplicación de inmunizaste en una acequia por la cual resume el producto estableciendo una barrera química para proteger los cimientos de la vivienda colindantes.
  • En toma corrientes plafones del sistema eléctrico, instalamos recortes de cartón corrugado impregnados del producto para el mismo fin.

Control de abejas

Las abejas son benéficas para los ecosistemas de la flora y la fauna, sin embargo cuando colonizan el interior de una edificación doméstica o comercial generan un riesgo alto de accidentalidad y requiere de control inmediato.Se hace con equipos de fumigación hasta su eliminación total. También se puede trasladarla colonia a sitios con menor riego.

control-de-abejas -cali-01-01-05

Control de palomas

control-de-palomas-cali-01-01-03

Procedimientos de control de palomas

  • Se deben eliminar las fuentes de agua y comida. Eliminar nichos y huevos. Instalar mallas y angeos en entradas. Las palomas liberan un piojo que generan riesgos de enfermedades respiratorias. Contaminan los alimentos y provocan daños en revestimientos.
  • Para usar en ventanas, cornisas, aires acondicionados y en general donde se posen las aves.Crea una superficie pegajosa que repele al animal, haciendo migrar a otro lugar. No es dañino para el medio ambiente. Fácil de aplicar en el sitio donde se posan las palomas. Antes de aplicar el Gel, hacer limpieza en el área a tratar.

Control Hormiga Arriera

Aplicación de cebo granulado en las bocas de entrada, caminos convergentes, este producto es llevado por las obreras hasta el interior de la colonia para eliminación de la reina. Es muy ecológico y no genera impacto al medio ambiente

Hormiga-Control-Integral-Plagas-1

Control de caracol africano

Achatina Fulica puede ser vector de nematodos, que generen enfermedades las cuales se producen por el consumo de alimentos crudos y mal lavados.

control-de-caracol africano-cali-01-01-03

Procedimientos de control de caracol africano

  • La recolección manual es una medida efectiva que se debe realizar con intervalos cortos entre 5-8 días hasta lograr un control de 50% para dar un inicio al control químico.
  • Aplicación de cebo granulado molusquicida autorizado por el ministerio de salud, el cual actúa por ingestión y es de gran efectividad y de rápidos resultados
  • Evidencia de mortalidad en lapidas cóncavas de cemento, instalados en un cementerio de la ciudad de Cali.
  • Una vez se realizan la recolección se debe aplicar Cali viva a la cantidad recolectada para el control de baba y prevenir contaminación. Luego se debe llevar al Dagma o enterrar en terrenos baldíos lejos de las fuentes de agua.