Este sector representado en conjuntos residenciales, condominios, casas y fincas campestres tienen en común las zonas verdes y comunes, las cuales regularmente tienen alta infestación de cucarachas, ratas y zancudos por la gran cantidad de cajas de alcantarillado y sumideros de aguas lluvias.
Además, de sus jardines y zonas verdes que sirven de refugio y protección.
Se requiere implementar un plan de control integrado con los siguientes procedimientos:
Son transmisores mecánicos de enfermedades y causan daño a las materias primas de alimentos a las instalaciones locativas de establecimientos. Entre las especies más comunes están la rata de alcantarilla, rata de techo y ratón doméstico.
Actualmente deterioran el 30%de la producción material de alimentos.
En establecimientos con factores de alto riesgo se deben instalar estaciones de cebado como primer anillo de seguridad en área exterior.
Con cebo bloque parafinado.
En Madrigueras a la intemperie sobre sectos de jardines y zonas verdes, se deben disponer de cebo tipo cartucho al interior de cada socavado.
Son muy resistentes a los plaguicidas que actúan por contacto. Con gran capacidad de refugio en cocinas y equipos de oficina.
Fumigación con Equipos manual de aspersión
liquido en cocinas, alacenas, estantes, oficinas,
bodegas y demás áreas infestadas. Son
vectores mecánicos portadores de millones de
virus y bacterias que contaminan todo tipo de
alimentos, utensilios, muebles y enceres.
Aplicación de gel cucarachicida con pistola dosificadora en cocinas, electrodomésticos, muebles y cableados eléctricos, entre otros. Tecnología de avanzada que cumple normas BPM y no genera impacto al medio ambiente, entre otros.
Fumigación con equipo motomochila, para el control interno y externo de zancudos fase adulta.